La prevención es un factor decisivo en el cuidado de nuestras articulaciones. Los pilares básicos para prevenir el daño articular son mantener una dieta equilibrada, la actividad física, y los suplementos alimenticios. Estos suplementos no son “productos milagro” sino que deben considerarse una herramienta más en la lucha y prevención de la artrosis, siempre siguiendo las pautas de su reumatólogo o médico de cabecera. Si no se combinan con una dieta adecuada y ejercicio, su utilidad será muy limitada.

¿Qué son los suplementos articulares?

Los suplementos articulares actúan sobre el cartílago y el líquido sinovial. Cuando el cartílago y el líquido sinovial pierden grosor, dejan de ejercer su efecto amortiguador y lubricante, con lo que los huesos entran en contacto directo entre sí. Este roce va desgastando progresivamente la articulación, provocando un dolor cada vez más constante e intenso, con la consiguiente pérdida de movilidad y de calidad de vida.

El ácido hialurónico es una substancia que está presente de forma natural en el organismo humano, incluyendo el cartílago o la piel. Su misión es lubricar y nutrir las células del cartílago.

El colágeno es una proteína que forma parte de huesos, tendones, cartílagos y piel, entre otros órganos. Su función es hacer más resistentes los tejidos que soportan la estructura de nuestro cuerpo, ayudando a soportar su peso y la fuerza de tracción de los músculos a medida que envejecemos vamos produciendo menos colágeno y de menos calidad, lo cual afecta a nuestras articulaciones.

El magnesio: es un mineral fundamental para los huesos. Además, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

La vitamina C: es un potente antioxidante.

ARKOFLEX COLÁGENO + ÁC. HIALURÓNICO + MAGNESIO + VITAMINA C

Arkoflex Colágeno + Ác. Hialurónico + Magnesio + Vitamina C es un complemento alimenticio que combina una serie de nutrientes fundamentales para mantener la salud de nuestro sistema articular, es un producto fácil de digerir, la dosis recomendada es 1 cacito diario, (12g) mezclado con agua o zumo, puede tomarse durante largas temporadas sin descansar y se comercializa con los sabores neutro, limón, vainilla o cúrcuma. Ven a visitarnos a Farmacia Igea Valdebebas  y aprovecha la promoción especial de Arkoflex duplo con un 20% de descuento.