Cuidar la piel atópica en Farmacia Igea Valdebebas será de gran ayuda para ti.  Sabemos que la piel atópica es un tema que a muchas personas les trae de cabeza. Te contamos algunas cosas interesantes sobre este problema y consejos para aliviarlo.
La piel atópica se caracteriza fundamentalmente por la sequedad, descamación e irritación de la piel provocando síntomas molestos como picor, enrojecimiento, etc.
Los expertos nos cuentan sobre este problema. Afirman que la principal causa de esta patología es la predisposición genética, que hay ciertos factores ambientales, alérgicos y alimenticios, e incluso algunas prendas de ropa que también los desencadenan y agravan. Afecta a casi un 20% de los niños y se prolonga hasta la edad adulta.
Aunque cuidar la piel atópica no suponga su erradicación, sí ayuda a una mayor calidad de vida y a mejorar el aspecto y efectos molestos que acarrea. Te contamos algunos consejos para controlar y cuidar la piel atópica y combatir sus factores agravantes:
– Duchas de agua templada de no más de diez minutos, usando aceites de baño y limitando el uso de jabones.
– Mantener una vida tranquila sin estrés y con deporte diario.
– Evitar las temperaturas extremas, tanto en invierno como en verano y estar en ambientes frescos.
– Evitar la excesiva sudoración en verano.
– Evitar prendas de ropa de nylon y lana y utilizar las de algodón en invierno.
– Evitar alimentos, animales domésticos o el polvo que puedan producir alergia.
– Lavar la ropa nueva para eliminar los residuos que puedan permanecer tras su fabricación.
– Cortar las uñas a niños y bebés para evitar el rascado.
– Evitar los detergentes en el lavado de la ropa.
– Llevar una dieta equilibrada evitando los productos como frutos secos o lácteos, y excitantes como la cafeína o teína.
Cuidar la piel atópica en Farmacia Igea Valdebebas será más fácil. Podemos ofrecerte la solución más adecuada para ti y mostrarte todo un abanico de productos específicos. Ven a visitarnos e infórmate.