Después de los excesos estas fechas navideñas tenemos que cuidarnos un poco más y sobre todo nuestros niveles del colesterol. El llamado colesterol malo es el de baja densidad (LDL). Es necesario llevar un control de los niveles altos de este colesterol para no aumentan en riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Un nivel superior a 160 mg/dL se considera demasiado alto, así que se recomienda mantener el colesterol de baja densidad por debajo de los 100 mg/dL.

Las causas del aumento del LDL se deben a beber alcohol, el tabaco, comer alimentos con grasas de origen animal, o el sedentarismo.
Mientras los niveles sean bajos, se evitarán enfermedades y situaciones como la angina de pecho, el infarto del miocardio, el accidente cerebro vascular, el dolor abdominal agudo con pancreatitis o sin ella, o el agrandamiento del hígado y bazo.

Señales que pueden dar sospecha a un colesterol alto: Hinchazón o adormecimiento de las extremidades, dolor en el pecho, dolor de cabeza, pérdida del equilibrio, mareos, visión borrosa, abultamientos amarillos en los ojos, agitación especialmente al caminar o al realizar actividades leves.

Hay muchos alimentos que te pueden ayudar a bajar el colesterol naturalmente, como por ejemplo; el brócoli, el pomelo, la zanahoria cruda, la cebolla, el aceite de oliva, el diente de león, el arroz, las espinacas, el polen, cereales integrales, la avena, linaza, las almendras, las nueces, la alfalfa, la fruta, utilizar la leche descremada o desnatada.

También los zumos de piña (tomando un vaso antes y después de las comidas, durante toda una semana y luego descansar otras dos), o de pepino con guayaba (un vaso con mitad de cada cosa, tomando ese zumo 2 veces al día).

Y recuerda que también es imprescindible hacer un poco de ejercicio para ayudar a nuestro cuerpo,como por ejemplo correr, caminar, andar en bicicleta, o nadar nos pueden ayudar. Sobre todo si lo realizamos al menos 30 minutos al día, 3 veces por semana… ya que no basta sólo con un dieta.

Pero sobre todo recuerda que en Farmacia Igea Valdebebas estamos encantados de resolver cualquier posible duda que tengas sobre este u otro tema.

Por eso os queremos ayudar con esta promoción que tenemos hasta el 29 de febrero. colesterol total