Como ya se sabe, en estos días de intenso frío invernal suelen expandirse las gripes y catarros. No te preocupes porque en Farmacia Igea Valdebebas te ayudamos a diferenciar qué es cada cosa, pues a veces generan confusión.

El RESFRIADO es una infección leve de las vías respiratorias. Es bastante contagioso y la transmisión se hace a través de aerosoles de la tos o del estornudo y por contacto con manos infectadas. Los síntomas se presentan de 24 h a72 horas después de la transmisión del virus. Suele durar de 5 a 7 días, pero en el 25% de los casos los síntomas persisten hasta 2 semanas. La mayoría de las personas presenta de 3 a 5 cuadros de resfriado al año.
Los síntomas más comunes son rinitis, tos y estornudos. Puede presentarse dolor de garganta de corta duración en los primeros días. La tos seca puede durar hasta semanas después del final de los síntomas. En los adultos, la fiebre se presenta raramente.

La GRIPE es causada por el virus de la Influenza y presenta un cuadro clínico más rico que el resfriado común, con fiebre alta, dolores por el cuerpo, dolor de cabeza, malestar, pérdida de apetito, dolor de garganta y tos. En la gripe, los síntomas generalmente aparecen de pronto, al contrario del resfriado, donde surgen poco a poco. La tos y la fiebre son síntomas precoces. El modo de transmisión es igual al del resfriado. El tiempo de la enfermedad puede ser hasta 2 semanas, pero generalmente dura de 4 a 7 días.
La gran mayoría de las personas tendrá varios episodios de gripe durante toda la vida sin nunca desarrollar complicaciones. El tratamiento con antivirales solamente debe ser llevado a cabo después de evaluación médica, porque el 99% de las gripes no presentan ninguna indicación de tratamiento.

Si ya te has puesto malito-a, ven a Farmacia Igea Valdebebas y te ayudaremos a sentirte mejor con la solución más adecuada para tu caso.

¡No olvides abrigarte bien!