¿Te has cepillado los dientes?

Qué madre no ha realizado esta pregunta un millón de veces a sus hijos pequeños. Sin duda es el caballo de batalla de muchos padres y pediatras a la hora de implantar una correcta higiene buco-dental en los niños a partir de los tres años. El uso de cepillos eléctricos cumple una doble función, por un lado les servirá de motivación a la hora de realizar el cepillado el hecho de incorporar a su rutina de higiene la “novedad del cepillado”, convirtiéndose el cepillado eléctrico en un juego divertido, por otro lado, les ayudará a agilizar el cepillado dental y a mejorar la eliminación de la placa bacteriana, llegando incluso a alcanzar parcialmente los espacios entre los dientes y muelas por lo que su uso puede ser ventajoso en muchos casos.

Además esta “novedad” puede ayudar a motivar al niño para que se cepille los dientes con más interés; realizando el cepillado con más frecuencia y durante el tiempo necesario. En cualquier caso, debemos tener en cuenta que un adecuado manejo del cepillo eléctrico también requiere un pequeño aprendizaje y unas dosis de paciencia.

Las pautas sobre el cepillado eléctrico, son en la gran mayoría, las mismas que para un cepillado convencional. El cepillado se debe realizar tres veces al día tras las comidas principales. El cepillo o cabezal deberá ser renovado cada 3 meses para evitar el crecimiento de bacterias en su interior. Hasta los 6 años se recomienda usar una cantidad de pasta dental equivalente al tamaño de un guisante y con un contenido en flúor entre 1000 y 1450 ppm. (partes por millón). A partir de los 6 años la concentración de flúor aumenta a 1450 ppm. Hasta que nuestro hijo adquiera una buena destreza manual y realice correctamente el cepillado se recomienda, igualmente, que el niño se cepille los dientes bajo la supervisión de los padres y que cuando finalice el adulto “repase” el cepillado. Oral -B presenta “Stages Power” su divertida gama de cepillos eléctricos a partir de los 3 años de edad.

Ven a conocerlos a Farmacia Igea valdebebas, te asesoraremos sobre cuales son los cepillos eléctricos mejor adaptados al uso correcto  y edad de cada niño.