En la caída del cabello intervienen muchos más factores de los que nos pensamos, como por ejemplo la dieta, no tomar minerales, abusar de los medicamentos, el estrés, la genética y también la edad. Un tercio de la población sufre la caída del cabello entre hombres y mujeres. De momento no hay ninguna garantía de que se pueda prevenir la caída del cabello de una manera programada genéticamente. Pero se pueden realizar los siguientes consejos para que el cabello esté en las mejores condiciones posibles, hacer lo mejor por el cabello en todas las etapas para darle la mejor oportunidad de permanecer en óptimas condiciones.

Cuando utilizamos el secador, debemos tener cuidado, ya que el calor en exceso debilita las proteínas del cabello y secarlo durante mucho tiempo puede generar sensibilidad y fragilidad. Lo mejor es un secado al natural cuando sea posible. También evitar, siempre que se pueda, otros dispositivos como las planchas para el cabello, los rizadores y los cepillos calientes. Hay que saber que el cuero cabelludo quemado puede dañar permanentemente los folículos pilosos.

El uso excesivo de tintes también puede influir. El uso frecuente de productos químicos que tiñen el cabello aumenta las probabilidades de dañarlo seriamente. Siendo aconsejable una frecuencia de entre 4 a 6 semanas y recordando usar un acondicionador después de lavarlo con champú. Obviamente la decoloración excesiva del cabello también daña mucho, ya que elimina el pigmento natural por los productos químicos, penetrando en las cutículas cambiando la estructura del cabello y es más propenso al daño. Por lo que decolorar el cabello sumado a secarlo con un secador y peinarlo, realmente puede dañarlo.

Alisar o rizar el cabello con regularidad puede influir, rompiendo los lazos internos del cabello. Debilitando el cabello al hacerlo opaco, seco y quebradizo.

Hacerse peinados o recogidos con mucha fuerza influye de manera negativa. Algunos peinados como las colas de caballo apretadas, las trenzas africanas cosidas y las trenzas apretadas en general pueden producir una caída significativa de cabello si se hacen diariamente. Enrollar el cabello firmemente con rulos, sobre todo los rulos térmicos, causaría la caída del cabello. “Alopecia de tracción” es el nombre médico para la caída del cabello por peinados demasiado apretados.

En Farmacia Igea Valdebebas estamos encantados de poder atenderos para cualquier duda. No dudéis en pasar en horario de 9:30h. a 21:30h. todos los días de la semana. Estamos en la calle César Cort Boti nº 16, esq. Félix Candela.