Desde Farmacia Igea Valdebebas os queremos ayudar a encontrar las mejores aplicaciones para cuidar la alimentación, mejorar la rutina y controlar mejor el tiempo que se dedica al deporte. Existe una amplia gama de aplicaciones que nos ayudan a evaluar el rendimiento cuando se sale a correr, para planificar una alimentación diversa y nutritiva, controlar enfermedades o gestionar las citas médicas. A continuación os mostraremos las apps más recomendables de las plataformas Android e IOSSi lo vuestro es el deporte, estar en forma o queréis sentiros más saludable, probablemente querréis instalar más de una de ellas.

 

Google Fit está dedicada al fitness y realiza un seguimiento de cualquier actividad mientras caminas, corres o montas en bici. Ideal para ver el ejercicio que se hace y averiguar los puntos en los que se deben mejorar. Lo bueno es que se puede sincronizar con nuestra cuenta de Google.

La app de salud Pocket Cycle nos permite llevar un mejor control y seguimiento de la menstruación y la fertilidad. Se puede compartir los datos sobre el ciclo menstrual y crear recordatorios para la toma de la píldora o todo aquello que parezca importante. Esta app se podrá descargar en Android o IOS.

Para llevar un diario personal de comida, la mejor opción es Foodzy. Esta app permite añadir los alimentos al menú de cada día. Permite controlar el peso y la dieta de una forma muy divertida, invitando a los usuarios a saber lo que comen, ganando medallas y puntos por llevar una vida saludable. Esta aplicación está en Android e IOS.

Lo primero que hay que hacer es responder a unas pequeñas preguntas. Después Virtualgym Food nos proporciona un plan nutricional personalizado de acuerdo al estilo de vida, características físicas y objetivos de cada uno de nosotros. Controlando las calorías, proteínas y grasas que se consumen y ofreciendo una integración excelente, la app es muy buena para ponernos en forma y entrenar en el gimnasio o en casa. La podremos descargar en IOS y Android.

Fumar es uno de los peores hábitos y que más afectan a la salud. La app Time To Quit Smoke nos ayudará a dejar progresivamente este mal hábito de fumar. Con esta app podremos saber cuánto tiempo pasó desde la última vez que fumamos, cuántos cigarrillos hemos fumado y la cantidad de dinero ahorrado. Obviamente el resultado dependerá de uno mismo, esta aplicación no garantiza al 100% que alguien deje de fumar.

Con Cardiograph de Macropinch podremos tener un cardiógrafo en el móvil, usando la cámara de serie del dispositivo o un sensor dedicado para calcular tu ritmo cardíaco. Ideal si se tiene algún problema de corazón o controlar el ritmo cardíaco, mientras hacemos deporte nos será útil tener esta app en el móvil, y sin necesidad de hardware externos ni de gadgets, simplemente con los sensores y la cámara de serie del smartphone. También se puede conocer con qué rapidez late el corazón, el control los resultados, se pueden crear perfiles para cada uno de los miembros de tu familia, y sobre todo la podremos utilizar con nuestro wearable, ya que esta app es una de las primeras en ser compatibles con Android Wear. Se podrá descargar en Android e IOS.

Dormir bien es fundamental para tener una buena salud. Con la aplicación Runtastic Sleep Better podremos gestionar las horas de sueño para optimizarlas. Esta app registra la calidad del sueño, monitoriza los sueños, mejora los hábitos a la hora de ir a dormir y despertar mejor cada mañana. Podremos tomar notas de cómo evoluciona nuestra rutina del sueño para saber cómo respondemos ante la cantidad de descanso que se dedica cada día. Con esta app nos despertaremos listos para aprovechar el día al máximo. Esta aplicación está en IOS y Android.

Y si os gusta correr, una que no puede faltar es Nike+Running. Esta app ha superado los 16 millones de descargas y está disponible en Android e IOS, no os puede faltar si buscáis una vida saludable mediante la actividad física. Con Nike+Running podrás medir parámetros como el ritmo de la carrera o las calorías que se consumen al correr, visualizando los registros de los entrenamientos para constatar la evolución y pudiendo conectarse a la actividad con Facebook si se desea.

 

Recordar que en Farmacia Igea Valdebebas estamos encantados de atenderos lo antes posible para cualquier duda. Pasaros por nuestra farmacia sin dudarlo en la calle César Cort Boti nº 16, esq. Félix Candela, en horario de 9:30h. a 21:30h. todos los días de la semana.