Las altas temperaturas del verano hacen que salgan los mosquitos más que en cualquier otra época del año, todos sabemos lo desagradable que son sus picaduras y lo que sufrimos con  las molestas consecuencias, con su correspondiente enrojecimiento, picazón e hinchazón.

Para aliviar dichas picaduras y ayudar con los síntomas, os vamos a dejar algunos remedios y recomendaciones que os pueden servir:

  • En la medida de lo posible, nunca rascar una picadura de mosquito, ya que sólo conseguirás que ésta pique más.
  • En caso de que ya tengas la picadura en tu cuerpo, intenta lavarla con agua y jabón tan pronto como sea posible e intenta frotar suavemente el jabón directamente, eso te ayudará a reducir el picor y eliminará la saliva irritante que todavía permanezca en tu piel y ayudará a curar la picadura sin que se infecte.
  • Otro remedio que os puede ser útil si en el momento de la picadura no tenéis una crema específica para ello, es mantener un paño caliente sobre la zona durante unos minutos. Ya que el calor descompone y neutraliza las sustancias en el veneno de mosquitos que producen el picor. Solución que también os puede funcionar con las picaduras de medusas, de abeja y de hormigas de fuego.
  • Colocar hielo sobre la zona tan pronto como os hayáis dado cuenta de dicha picadura. La mayoría de ellas no duelen y es posible que no se detecten hasta unas cuantas horas después de haber sido picado. El hielo en el área ayudará a controlar el dolor y la hinchazón.
  • Si hacemos una pasta con bicarbonato de sodio y agua también nos puede aliviar si lo aplicamos en dicha zona.
  • Otro remedio que os puede aliviar el picor y la hinchazón, es frotar levemente la picadura con alcohol varias veces a lo largo del día.
  • Y un gran consejo para todas las madres y padres es comunicar a los más pequeños de la casa que rascarse una picadura de mosquito es una de las peores cosas que se puede hacer. Esto les provocará una irritación mayor y puede dar lugar a la formación de costras y cicatrices.

 

Recordar que en la Farmacia Igea Valdebebas tenemos muchos productos para cuando tengáis un caso de estos y necesitáis calmar las picaduras de los mosquitos.

Pasaros por la Farmacia Igea Valdebebas, estaremos encantados de solucionar cualquier duda y atenderos lo antes posible. Estamos en la calle César Cort Boti nº 16, esq. Félix Candela.